viernes, 4 de octubre de 2013

Experiencias multimedia

A continuación, una breve explicación de dos experiencias en las que podemos encontrar diferentes recursos tecnológicos:

La primera es sobre este vídeo: Bécquer en versión radiofónica


En esta clase llevan a cabo una recreación auditiva del Monte de las almas. Utilizan diferentes recursos multimedia y las trabajan en grupo. Cada alumno coge un papel mucho más activo, ya que son ellos los que crean esta experiencia, es un proyecto transformador.
Leen conjuntamente la leyenda de Bécquer y seguidamente la hacen en versión radiofónica. Utilizan efectos sonoros, efectos especiales y música, entre otras cosas. Cada alumno/a tiene su función hacer durante la realización de este proyecto.
Además de crear un proyecto colaborativo, en el que trabajar conjuntamente para llegar a conseguir un mismo objetivo, esto les sirve para poder descubrir de forma mas dinámica nuevas tecnologías que, posiblemente, no conocerían en otros contextos.
Al finalizar este proyecto los alumnos/as deben estar satisfechos de su trabajo, ya que ha sido costoso pero a la vez han tenido una gran motivación por llevarlo a cabo. 



A continuación explicare mi experiencia con las multimedia:

En primero de carrera realice, junto con mi grupo, un vídeo. Todas juntas escribimos el guión, era sobre la drogadicción, un estilo de vida que acaba en la miseria, en la ruina, en la insatisfacción. Al escribir el guión buscamos el material suficiente, entre ellos una cámara de vídeo. Grabamos las diferentes escenas y quedaba el trabajo más duro... el de editarlo.
Pasamos horas delante del ordenador, poniendo animaciones, música de fondo, cortes de escenas, letras,... Puedo decir que esta ha sido una de mis grandes experiencias con las multimedia. 
Este proyecto, realizado en la clase de tecnologías de información y comunicación, fue transformador ya que este material acabó siendo único para cada uno de nosotros. Esta creación de un elemento audiovisual, escoger como representar esa historia inventada por nosotras, pensar como representar cada una de nuestras ideas, interactuar con personas que no conoces, en contextos diferentes, escoger unos contenidos adecuados para cada escena,... Un proyecto que acaba siendo algo propio.

1 comentario:

  1. Respecto de tu experiencia de creación de un vídeo, es un ejemplo, de los usos propuestos desde la TEcnología Educativa para el uso de los medios audiovisuales. La posibilidad de que podamos crear versiones de la realidad a través de la investigación de diferentes temas que construimos con otras personas. Pretendemos desarrollar una competencia digital "completa"

    ResponderEliminar